Preguntas Frecuentes
- 1. ¿Cómo sé si soy candidato para tener un sistema fotovoltaico?
Tu recibo de luz es un gran indicador. Deberás revisar si tu consumo de energía eléctrica entra dentro de la tarifa de alto consumo (DAC).
La CFE (Comisión Federal de Electricidad) manda cada bimestre el recibo de la luz a la dirección donde se suministra el servicio, haciendo el cobro por los kWh (Kilowatts horas) consumidos durante el periodo anterior. El precio de los kWh varía dependiendo de la región y el clima en donde vives. En todo México hay 7 tarifas distintas:
Al ingresar a esta tarifa, el subsidio otorgado por el gobierno para la energía eléctrica se pierde, por lo que el costo por tu consumo de energía eléctrica aumenta de manera significativa.
Revisa tu recibo de la luz. En el recuadro de “cálculo de consumo bimestral” aparece el código de la tarifa con la que se te está cobrando.
Para más información contáctanos. Podemos ayudarte a revisar tu consumo de energía eléctrica, a partir de tu recibo de CFE, y ofrecerte la solución ideal de acuerdo a tus necesidades.
2. ¿Qué necesito para generar mi propia electricidad?
Nuestros expertos llevarán a cabo un análisis preliminar para evaluar si un sistema fotovoltaico es tu mejor opción. Una vez realizado el análisis, deberás contar con el espacio necesario para la instalación del sistema.
Nuestro personal realizará el diseño y montaje de tu sistema, y te ayudará a realizar los trámites necesarios para el correcto funcionamiento de este, de acuerdo con la norma mexicana.
Contáctanos para ofrecerte más información.
3. ¿Generar mi propia electricidad no crea conflictos con CFE?
En 2008 se estableció la “Ley para el Aprovechamiento de Energías Renovables”, y gracias a esto todos podemos instalar nuestra propia fuente de energía renovable tanto en nuestros domicilios como en nuestros comercios.
Para el correcto funcionamiento de nuestro sistema, es necesario efectuar un contrato de interconexión con CFE para realizar un cambio en tu medidor.
Nuestros expertos realizarán los trámites necesarios con CFE. Al realizar el contrato, se realizará también el cambio de tu medidor, el cual registrará la cantidad de energía renovable generada vs la energía consumida de la red eléctrica de CFE, para obtener tu nuevo saldo, el cual puede ser a favor o saldo diferencial a pagar a CFE.
4. ¿Cómo funciona un sistema fotovoltaico?
Un sistema fotovoltaico está constituido de diversos elementos: los paneles solares o celdas fotovoltaicas, un inversor y un medidor bidireccional proporcionado por CFE.
Las celdas fotovoltaicas captan la luz solar y la convierten en energía de corriente continua.
El inversor, es el cerebro del sistema fotovoltaico, y nos ayuda a convertir la corriente directa en corriente alterna, la cual ya está lista para su uso.
Por último, el medidor bidireccional, a diferencia de los medidores convencionales que únicamente contabilizan la energía que entra por parte de CFE, este resta la energía producida por el sistema fotovoltaico, y así obtener nuestro nuevo saldo en nuestro recibo de luz.
5. ¿Cuál es el proceso para adquirir mi sistema fotovoltaico?
Una vez que nos contactas, nuestros expertos realizan una evaluación del consumo de luz a partir del recibo expedido por CFE. En este momento se hace un análisis para saber si es viable adquirir un sistema y la cantidad de paneles que necesitas.
Se realiza una cotización del proyecto, y una vez aprobado nuestro equipo se dispone a diseñar e instalar el sistema en el domicilio solicitado.
Nuestro equipo de encarga de realizar todos los trámites necesarios para que tu sistema quede interconectado a la red de CFE, y funcione a la perfección.
6. ¿Para qué se pueden usar las bombas de calor?
Una bomba de calor es una máquina térmica que aprovecha la energía de una fuente natural, como el aire, agua o tierra, para climatizar un espacio interior. Estas son capaces de producir tanto frío como calor, y pudiera compararse con un sistema de aire acondicionado, a diferencia de que éste último únicamente es capaz de producir frío.
Algunas de las aplicaciones de las bombas de calor son la climatización de viviendas, hoteles, locales comerciales, entre otros; y también pueden tener otros usos como el calentamiento de piscinas o en el sector industrial, por ejemplo, en el calentamiento de agua en lavanderías, o algunos procesos de secado.
Las bombas de calor logran tener hasta un 70% de ahorro en comparación con otros sistemas que utilizan electricidad.
7. Soy del sector agrícola, ¿Cómo sé si es conveniente un sistema de bombeo solar?
Los sistemas de bombeo solar son una solución que utiliza paneles fotovoltaicos para obtener la energía suficiente del sol para hacer funcionar una bomba de agua, y así poder regar varias hectáreas.
Si cuenta con cultivos extensos que requieren un sistema de regado continuo, si desea reducir su consumo de energía, si se encuentra en zonas áridas donde se requiere un mayor consumo de energía y agua, o si su sistema de riego se encuentra en lugares aislados, esta solución es para usted.
El bombeo solar para sistemas de riego son la solución perfecta ya que permite generar la energía necesaria para el funcionamiento de su sistema, además de que permite reducir su consumo energético.
Si quiere conocer más de este tipo de soluciones y si es viable o no para su campo de cultivo, no dude en contactarnos.